Susan Smith Pinto


La coautora de este blog, Susan Smith Pinto es Ingeniero Forestal y PhD en Ecología de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. Trabaja en investigaciones ambientales relacionadas con el desarrollo sustentable, la energía, los desechos sólidos y otros aspectos relacionados. Actualmente se desempeña como Gerente General de la Cosultora Sustentabilidad y Desarrollo Limitada.

Mas detalles los puede encontrar en Linkedin o AQUI

Anuncios
  1. #1 por José Miguel Marrero Basulto el agosto 12, 2014 - 7:18 pm

    Resulta de especial interés el tema tratado y considero que en esencia el asunto va por el camino que se aborda en el artículo. Independientemente de los sistemas políticos, tipos de gobierno, credos religiosos que hoy tenemos en la estructura y “organización” del mundo, la naturaleza, la sociedad y le economía tienen que verse como los tres componentes o subsistemas del medio ambiente.
    Puede haber crecimiento económico, pero eso no significa que exista desarrollo económico. En nuestros países de América eso es visible. El desarrollo económico implica necesariamente que el crecimiento económico se revierta en beneficio de toda la población, que es lo mismo que eliminar la pobreza, mejorar el acceso a la salud, a la educación al empleo…¿podemos exigirle a una población que no tiene con qué cocinar, ni con que construir donde vivir que no tale sus bosques? ¿Podemos decirle a esa población, sin empleo, sin educación y sin salud que no tale bosques para sembrar su comida?¿Podemos explicarle a los millones que viven en extrema pobreza, la mayoría analfabeta, los conceptos de biodiversidad, desarrollo sustentable, protección y conservación de la naturaleza…?

    Me gusta

    • #2 por jsilva2011 el agosto 15, 2014 - 10:28 am

      gracias por su comentario. Coincido plenamente. Con pobreza no hay sustentabilidad, por ello el camino hacia la sustentabilidad requiere la equidad y acabar con la pobreza

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: